3 cosas que debes hacer en caso de que te roben el teléfono

Nos encantaría que este artículo sea completamente innecesario en tu vida, sin embargo, los amigos de lo ajeno trabajan como independientes... es decir, sin horarios. Por eso, es necesario que tengas en cuenta qué deberías hacer en caso de que ocurra, así que te lo hemos resumido en 3 pasos.

Paso 1:

Mantén la calma y entrégalo.

Sabemos perfectamente que un robo puede ser traumático, sobre todo cuando existe intimidación y/o violencia, pero es importante que trates de mantener la cabeza fría y no hagas ninguna locura. Recuerda que el celular es un objeto, y lo importante eres tú y tus seres queridos.

Paso 2:

Reporta el robo a tu operador de telefonía celular.

Una vez recuperada la calma que el robo nos pudo quitar, es hora de llamar a nuestro operador de telefonía para reportar lo ocurrido.

Primero, suministra la siguiente información: nombre, identificación, número de la línea y sitio del robo.

Además, debes contestar si en este hubo violencia, uso de arma, si hubo un menor de edad involucrado, y proporcionar un correo electrónico de contacto.

De esta forma, tu celular quedará bloqueado para todas las operadoras nacionales en aproximadamente 25 minutos luego de hacer el reporte, y así nadie podrá utilizarlo (este reporte actúa internacionalmente).

Paso 3:

Finalmente, dirígete al centro policial más cercano para hacer tu denuncia o hazlo virtualmente aquí.

Además, la Policía Nacional ha habilitado un sistema en línea para que a través del IMEI, puedas verificar si tu equipo logró ser recuperado. Hazlo accediendo aquí.

BONUS:

Sabemos que ahora necesitas tener un nuevo teléfono para poder comunicarte, pero probablemente no quieras gastar mucho dinero en él. Por eso, en CLEVERCEL te ofrecemos una amplia gama de celulares usados, que se ajustan a todos los bolsillos, luciendo y funcionando como nuevos y 100% legales.

Encuéntralos aquí desde $200.000 y con 3 meses de garantía.