GENERALES 

A continuación, presentamos los términos y condiciones del programa de retoma online dispuesto por Belmont Renew Colombia S.A.S bajo su marca CLEVERCEL. El acceso al programa de retoma online implica por parte de los usuarios mayores de edad, la aceptación de los presentes términos y condiciones. Así mismo, entienden y declaran que los acuerdos entre Belmont Renew Colombia S.A.S y los usuarios serán formalizados mediante contratación electrónica en los términos de la Ley 527 de 1999. 

Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. 

RESPONSABLE DE PROGRAMA DE RETOMA ONLINE 

El Responsable del programa de retoma online es Belmont Renew Colombia S.A.S. identificada NIT: 900.149.429-1.  Dirección de notificación judicial física y electrónica (correo que está en CERL): dianah@belmont-trading.com - Terminal Terrestre de carga Modulo 5 bg 56  autopista Medellín Km 3.5 .Cota  Cundinamarca – Colombia.

DEFINICIONES  

Para los efectos del programa de retoma online las definiciones que se relacionan tendrán el alcance que a continuación se describen:  

- Belmont Renew Colombia S.A.S: Dueño de la marca Clevercel, responsable del proceso de retoma online de los teléfonos celulares (en adelante CLEVERCEL). 

- Tiendas de aliados participantes: Hace referencia a la tienda del aliado Bogotech S.A.S que opera bajo la marca Gamer4Ever, ubicado en el centro comercial Avenida Chile Local 135. 

- Programa de retoma Online: proceso mediante cual CLEVERCEL, recompra al usuario un teléfono celular usado atendiendo los términos y condiciones que se describen en presente documento.  

- Programa de retoma en tienda: proceso mediante cual CLEVERCEL, recibe al usuario como método de pago un teléfono celular usado en las tiendas de los aliados participantes para la compra de un equipo Clevercel disponible en inventario.  

- Usuario: persona natural que de forma voluntaria está interesado en vender a CLEVERCEL su teléfono celular usado y estar inscrito en el Registro único Tributario (RUT). 

- Kit de retoma: caja de embalaje, guía de correo e instrucciones para el envío del teléfono celular a CLEVERCEL para su inspección final.  

- Teléfono celular o equipo sujeto de retoma: Equipo que prende, funciona perfectamente y  cuenta con el sistema operativo iOS o Android y no se encuentra en la base de datos de equipos robados o perdidos o tiene reporte de IMEI duplicado.  

- Registro único Tributario (RUT): Administrado por DIAN, constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

EQUIPOS APTOS PARA PROGRAMA DE RETOMA ONLINE. 

El programa de retoma aplica exclusivamente para los teléfonos celulares o equipos que se encuentren especificados en el simulador disponible en https://contenido.clevercel.co/vende-tu-celular

El teléfono celular o equipo sujeto de retoma debe prender, funcionar perfectamente y  contar con el sistema operativo iOS o Android y no encontrarse en la base de datos de equipos robados o perdidos o tener reporte de IMEI duplicado.  De acuerdo al estado cosmético se clasificará en Excelente, Bueno y NO aceptable y acorde a esta clasificación será definido el valor del equipo.  

Criterios que clasifican un equipo: 

Equipos en estado Excelente. El equipo será considerado como Excelente, cuando: 

-Funciona Perfectamente. 

-El Equipo enciende y apaga sin inconvenientes.

- Recibe señal: voz, datos, WiFi 

- Buen estado de la batería 

- No debe presentar daños por líquidos y no debe presentar sensor de humedad activo. 

- Puede presentar signos de uso menores. 

- No debe tener pantalla rota. 

- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara. 

- No debe tener LCD pixelado, manchado, quemado o con color rosado. 

- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados).

- La pantalla no debe tener desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos. 

- Los botones deben estar presentes y ser funcionales, para el caso del botón Home, este puede tener ciertos niveles de desgaste, pero no presentar fisuras o fallas funcionales. 

- A nivel de carcasa y/o tapa trasera esta no debe tener ninguna fisura o desgaste severo. Si el Equipo y/o iPad tiene un grabado o personalización, no es elegible. 

- El táctil debe funcionar correctamente. 

 

Equipos en estado Bueno (B) El equipo será considerado como Bueno, cuando: 

- Funciona perfectamente: 

- El equipo enciende y apaga sin inconvenientes 

- Recibe señal: voz, datos, WiFi. 

- Buen estado de la batería. 

- El equipo no presenta daño por líquidos y No debe presentar sensor de humedad activo. 

- No debe tener pantalla rota. 

- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara. 

- No debe tener LCD pixelado, manchado o quemado o con color rosado. 

- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados) 

- La pantalla del equipo puede presentar desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos. 

- A nivel de carcasa y/o tapa trasera el teléfono puede presentar un desgaste anormal de uso, pero no debe estar rotos. Si el equipo tiene un grabado o personalización, no es elegible. 

- El táctil debe funcionar correctamente. 

Equipos No Aceptable. El equipo será considerado como No Aceptable, cuando: 

- No funciona. Se entenderá que el equipo no funciona cuando: 

- El equipo no enciende. 

- No recibe señal: voz, datos, WiFi. 

- No está en buen estado la batería. 

- El equipo presenta signos de líquidos y/o el sensor de humedad activo. 

- Pantalla Rota o con rayones profundos 

- Indicios de pantalla levantada 

- LCD dañado, manchado, color amarillo, color rosado, con decoloración, con puntos y líneas. 

- Carcasa o tapa trasera rota. 

- Lente de la cámara en mala posición.

- Pantalla táctil no funciona correctamente 

- Partículas extrañas que no se pueden eliminar, incluidos auriculares y otros accesorios rotos, clavijas dobladas, plástico roto o biseles doblados. 

PROCESO DE RETOMA ONLINE 

Fase 1: Cuando el Usuario ingresa al e-commerce de Clevercel (https://contenido.clevercel.co/vende-tu-celular) encontrará la opción de retoma online de su equipo usado.  

 

Al Usuario se le mostrará un cotizador con las referencias o equipos aptos para retoma y los precios máximos por referencia según el estado del equipo.  El precio señalado en esta fase no es definitivo, ya que CLEVERCEL deberá realizar una revisión cosmética y funcional en las bodegas de Clevercel para determinar el valor final de retoma.  

 

Una vez informado el valor tentativo de retoma, el Usuario confirmará si sigue interesado en participar del programa de retoma online. 

 

Habiendo el Usuario manifestado su intención de continuar con el proceso de retoma online, éste debe ingresar sus datos de contacto como nombre, correo electrónico, dirección y teléfono para que CLEVERCEL pueda contactarles y poder continuar el proceso de retoma.  

Fase 2: CLEVERCEL enviará un correo electrónico registrado por el Usuario para que confirme que es la dirección de correo electrónico autorizada, en caso de no recibir confirmación, el proceso no continuará.  En este paso el Usuario deberá además de completar el formulario, enviar adjunta una foto frontal de la pantalla siguiendo la instrucción enviada y una foto del reverso del equipo.   De cara a brindar mayor transparencia en la cadena de custodia del equipo, las fotos son solicitadas con el fin de poder contrarrestarlas con fotos y videos tomadas en la bodega cuando se reciba el equipo y se esté desempacando de la caja.  Para continuar con el proceso, CLEVERCEL comprobará que el IMEI informado por el Usuario no se encuentra en la base de datos (IMEI Colombia e internacionales) de equipos robados o perdidos o con reporte de IMEI duplicado y revisará las fotos enviadas para hacer una verificación preliminar de que el equipo no tenga daños cosméticos considerables y corroborar posteriormente el estado del equipo recibido en la bodega de CLEVERCEL.  

Fase 3: CLEVERCEL realizará el envío del kit de retoma dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes a la recepción del formulario y previa validación del cumplimiento exitoso de la Fase 2 a la dirección informada por el Usuario para el traslado del equipo a las bodegas de CLEVERCEL, el kit contiene los siguientes elementos: bolsa de burbujas, bolsa de seguridad y caja.  Antes de empacar y enviar el equipo sujeto de retoma, el usuario deberá eliminar toda la información personal, retirar la SIM y cualquier otra memoria extraíble que tenga el equipo sujeto de retoma y establecer el equipo en modo de fábrica (reestablecer la configuración a la versión inicial) y deberá apagarlo, CLEVERCEL destruirá los artículos que no son propios del equipo celular como carcasas, Sim Cards,  memoria micro SD / Memoria extraíble / memoria externa, protector de pantalla y/o vidrio templado entre otros. CLEVERCEL aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares recibidos en la bodega. Será responsabilidad exclusiva del usuario haber realizado el respaldo de la información contenida en el equipo.   

Fase 4: El usuario realizará el envío del equipo sujeto de retoma a la bodega de CLEVERCEL mediante cualquiera de las siguientes opciones sin costo para el usuario en cualquier escenario: 

 

CLEVERCEL enviará una guía de Courier/Transportadora/Mensajería e instrucciones para el empaque y envío del equipo a las bodegas de CLEVERCEL.  

 

El Usuario podrá acercarse con el equipo empacado en el kit de retoma a una de las tiendas de Gamer4Ever(Bogotech) en Bogotá. 

El usuario debe realizar el envío dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de recepción del kit con el propósito de realizar una evaluación final y, si fuera el caso ajustar el precio del equipo. En caso de no recibir el equipo en el plazo establecido el proceso se cancelará y el cliente deberá iniciar el proceso desde la Fase 1.   

 

Una vez CLEVERCEL reciba el equipo sujeto de retoma tendrá cuatro (4) días hábiles contados a partir de la recepción del equipo para confirmar si  es apto para el programa y determinar su clasificación (Excelente, Bueno y NO aceptable)  el usuario recibirá un correo electrónico que contiene la oferta final confirmando el precio ofrecido por el equipo y la solicitud de información de carácter personal y bancario para diligenciar el documento de transferencia de propiedad y efectuar el pago; dicha oferta podrá ser aceptada o rechazada. 

 

Si de la evaluación del equipo se evidencia que éste muestra depreciaciones no declaradas o no evidencias en la evaluación realizada en la fase 1 en el cotizador, se le comunicará al Usuario el comparativo de las pruebas y los cambios que afecten el precio para que el Usuario informe a CLEVERCEL si decide continuar con el proceso de retoma aceptando la oferta o cancelar el proceso rechazando la oferta, caso en el cual CLEVERCEL, devolverá el equipo en las mismas condiciones y por los mismos medios en que fue recibido dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la notificación del usuario rechazando el precio final indicado, según corresponda.  

 

Realizar el proceso de retoma no obliga ni a CLEVERCEL ni al Usuario a culminar el proceso de retoma mediante la compra o la venta del equipo. Así mismo, CLEVERCEL y el Usuario reconocen que la no realización del negocio no implica el pago de compensaciones y/o indemnizaciones.  

En el caso que el equipo recibido por CLEVERCEL se encuentre reportado en las bases de datos negativas como robado o perdido, CLEVERCEL procederá a informar al usuario para que realice el levantamiento de la restricción ante su operador, en caso no evidenciarse el levantamiento del reporte en las bases de datos negativas pasados cinco (5) días hábiles, CLEVERCEL procederá con la destrucción del dispositivo cumpliendo con la leyes de Colombia y no realizará pago alguno al usuario. 

PRECIOS Y PAGO  

El Usuario reconoce que mediante el programa de retoma online, CLEVERCEL en calidad de comprador solo tiene acceso a verificar el equipo de forma presencial en la inspección física de la fase 4, y en consecuencia entiende que el precio informado en fases anteriores es tentativo y no constituye información engañosa o insuficiente.  

Una vez acordado el precio final del equipo entre CLEVERCEL y el Usuario, CLEVERCEL proporcionará para firma el formato de constancia para la transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado y solicitará los datos bancarios para realizar el pago. El pago se realizará acorde a la opción seleccionada por el usuario, emisión de una CleverCard o transferencia bancaría a la cuenta de ahorros o corriente del titular del dueño del teléfono celular.  La transferencia se realizará en el término máximo de (3) días hábiles a partir de la firma de formato transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado. En caso de ser seleccionada la opción de CleverCard y una vez emitida, no se podrá realizar el cambio por efectivo y solo podrá ser usada como medio de pago en Clevecel.co o en las tiendas físicas de los aliados participantes. 

RESPONSABILIDAD POR INFORMACIÓN  

CLEVERCEL no tiene como objetivo recolectar y tratar la información confidencial y personal almacenada en los teléfonos celulares, ya que su único propósito es comprar teléfonos usados y colocarlos nuevamente en el mercado. Para tal efecto, aun cuando se solicite que los teléfonos sean entregados sin ningún tipo de información almacenada, CLEVERCEL aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares adquiridos mediante los procesos de retoma, en tal sentido, CLEVERCEL no se hará responsable por perdidas de información.  

Aún cuando CLEVERCEL no tenga interés en conservar y tratar información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, si en alguno de los procesos de verificación de los equipos, se evidenciare información que pueda constituir prueba de conductas catalogadas como delitos según la norma penal colombiana, ésta será puesta a disposición de las autoridades en los términos del artículo 67 de Código de Procedimiento Penal. 

FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO 

CLEVERCEL pondrán su mayor esfuerzo para garantizar la integridad de los teléfonos celulares que se encuentren bajo su custodia en razón del proceso de inspección final descrito en la fase 3. En todo caso, y ante una eventual situación que afecte la integridad de un equipo en custodia de CLEVERCEL, éste podrá en primera instancia reparar el daño causado y en caso no poder realizar la reparación se procederá con el pago del equipo al último precio informado al Usuario. 

AVISO DE PRIVACIDAD/ CONSENTIMIENTO  

Conforme a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los Usuarios que los datos de carácter personal recolectados por CLEVERCEL en virtud del proceso del retoma online tales como : Nombre, identificación, correo electrónico, dirección, celular y copia de cedula de ciudadanía    serán incorporados a una base de datos automatizada bajo la responsabilidad y custodia de la Belmont Renew Colombia S.A.S., en la cual podrán ser usados, almacenados, procesados, puestos en circulación, suprimidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos nacional e internacionalmente. 

La información entregada por los Usuarios será tratada bajo los principios establecidos en la ley y especialmente para las finalidades que describen a continuación: 

Contactarle para realizar todas las acciones tendientes a evaluar su teléfono celular y gestionar el proceso de retoma online. 

Mantener a los Usuarios informados con respecto a cada uno de las etapas y fases del proceso. 

Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas. 

Implementar estrategias comerciales que permitan a Belmont Renew Colombia S.A.S. ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de ventas y/o compras. 

Diligenciar y dar cumplimiento a lo descrito en la Resolución No. 4986 de 2016 de la CRC  

Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos. 

Contactar a los Usuarios para realizar acciones de autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones y transferencias. 

El Usuario en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a: 

Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento; 

Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado; 

Solicitar prueba de la autorización otorgada; 

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos; y 

Abstenerse de responder a las preguntas sobre datos sensibles y de menores edad. 

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente; 

 Para mayor información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales recolectados y los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares, recomendamos consultar en nuestra política de tratamiento de información la cual podrá ser consultada en http://www.belmont-trading.com/colombia/privacy-policy/