TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROGRAMA DE RETOMA ONLINE

 

 

GENERALES

 

A continuación, presentamos los términos y condiciones del programa de retoma online dispuesto por Belmont Renew Colombia S.A.S bajo su marca CLEVERCEL. El acceso al programa de retoma online implica por parte de los usuarios mayores de edad, la aceptación de los presentes términos y condiciones. Asimismo, entienden y declaran que los acuerdos entre Belmont Renew Colombia S.A.S y los usuarios serán formalizados mediante contratación electrónica en los términos de la Ley 527 de 1999.

Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

 

RESPONSABLE DE PROGRAMA DE RETOMA ONLINE

 

El Responsable del programa de retoma online es Belmont Renew Colombia S.A.S. identificada NIT: 900.149.429-1, dirección electrónica de contacto: intfo.colombia@belmont-trading.com y teléfonos: (571) 7427928 y/o (57) 301-6192879.

 

DEFINICIONES

 

Para los efectos del programa de retoma online las definiciones que se relacionan tendrán el alcance que a continuación se describen:

-       Belmont Renew Colombia S.A.S:  Dueño de la marca Clevercel, responsable del proceso de retoma online de los teléfonos celulares (en adelante CLEVERCEL).

-       Programa de retoma Online: proceso mediante cual CLEVERCEL, recompra al usuario un teléfono celular usado atendiendo los términos y condiciones que se describen en presente documento.

-       Usuario: persona natural que de forma voluntaria está interesado en vender a CLEVERCEL su teléfono celular usado.

-       Kit de retoma: caja de embalaje, guía de correo e instrucciones para el envío del teléfono celular a CLEVERCEL para su inspección final.

 

 

 

EQUIPOS APTOS PARA PROGRAMA DE RETOMA ONLINE

 

El programa de retoma online aplica para los teléfonos celulares o equipos que se encuentren especificados en el simulador disponible en www.clevercel.co. Los cuales deberán atender los siguientes criterios de valoración:

  • El equipo debe prender y contar con el sistema operativo iOS o Android.
  • Adicionalmente, el equipo debe encontrarse en la lista de dispositivos que aplican al programa y no encontrarse en la base de datos de equipos robados o perdidos, para poder continuar con el proceso de evaluación funcional y cosmética.

 

Criterios que clasifican un equipo:

 

Equipos en estado Excelente. El equipo será considerado como Excelente, cuando:

 

  • Funciona Perfectamente.
  • El Equipo enciende y apaga sin inconvenientes
  • Recibe señal: voz, datos, WiFi
  • Buen estado de la batería
  • No debe presentar daños por líquidos y no debe presentar sensor de humedad activo.
  • Puede presentar signos de uso menores.
  • No debe tener pantalla rota.
  • La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara.
  • No debe tener LCD pixelado, manchado, quemado o con color rosado.
  • La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados)
  • La pantalla no debe tener desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos.
  • Los botones deben estar presentes y ser funcionales, para el caso del botón Home, este puede tener ciertos niveles de desgaste, pero no presentar fisuras o fallas funcionales.
  • A nivel de carcasa y/o tapa trasera esta no debe tener ninguna fisura o desgaste severo. Si el Equipo y/o iPad tiene un grabado o personalización, no es elegible.
  • El táctil debe funcionar correctamente.

 

Equipos en estado Bueno (B) El equipo será considerado como Bueno, cuando:

 

  • Funciona perfectamente:
  • El equipo enciende y apaga sin inconvenientes
  • Recibe señal: voz, datos, WiFi.
  • Buen estado de la batería.
  • El equipo no presenta daño por líquidos y No debe presentar sensor de humedad activo.
  • No debe tener pantalla rota.
  • La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara.
  • No debe tener LCD pixelado, manchado o quemado o con color rosado.
  • La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados)
  • La pantalla del equipo puede presentar desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos.
  • A nivel de carcasa y/o tapa trasera el teléfono puede presentar un desgaste anormal de uso, pero no debe estar rotos. Si el equipo tiene un grabado o personalización, no es elegible.
  • El táctil debe funcionar correctamente.

 

 

 

Equipos No Aceptable. El equipo será considerado como No Aceptable, cuando:

 

  • No funciona. Se entenderá que el equipo no funciona cuando:
    1. El equipo no enciende.
    2. No recibe señal: voz, datos, WiFi.
  • No está en buen estado la batería.
  • El equipo presenta signos de líquidos y/o el sensor de humedad activo.
  • Pantalla Rota o con rayones profundos
  • Indicios de pantalla levantada
  • LCD dañado, manchado, color amarillo, color rosado, con decoloración, con puntos y líneas.
  • Carcasa o tapa trasera rota.
  • lente de la cámara en mala posición
  • Pantalla táctil no funciona correctamente
  • Partículas extrañas que no se pueden eliminar, incluidos auriculares y otros accesorios rotos, clavijas dobladas, plástico roto o biseles doblados.

 

 

PROCESO DE RETOMA ONLINE

 

Fase 1: Cuando el Usuario ingresa al e-commerce de Clevercel (Clevercel.co) encontrará la opción de retoma online de su equipo usado.

 

Al Usuario se le mostrará un cotizador con las referencias o equipos aptos para retoma y los precios máximos por referencia según el estado del equipo.  El precio señalado en esta fase no es definitivo, ya que CLEVERCEL deberá realizar una revisión cosmética y funcional (Fase 2) y una revisión física del equipo (Fase 3) para determinar el valor final del retoma.

 

Una vez informado el valor tentativo del retoma, el Usuario confirmará si sigue interesado en participar del programa de retoma online. El proceso de retoma puede tomar hasta 14 días hábiles, contados desde la aceptación de la oferta luego de la evaluación descrita en la fase 2.  

 

Fase 2: Habiendo el Usuario manifestado su intención de continuar con el proceso de retoma online, éste deberá ingresar sus datos de contacto como nombre, correo electrónico, dirección y teléfono para que CLEVERCEL pueda contactarles y poder continuar el proceso de retoma.

 

 

CLEVERCEL enviará un correo electrónico registrado por el Usuario para que confirme que es la dirección de correo electrónico autorizada, en caso de no recibir confirmación, el proceso no continuará.

Fase 3: CLEVERCEL realizará el envío del kit de retoma a la dirección informada por el Usuario para el traslado del equipo a las bodegas de CLEVERCEL con el propósito de realizar una evaluación final y, si fuera el caso ajustar el precio del equipo. En esta fase se realiza la evaluación final del equipo y se informa el precio definitivo que CLEVERCEL pagará por el mismo.

 

El equipo será trasladado a las bodegas CLEVERCEL mediante cualquiera de las tres opciones:

  • Personal de un operador de mensajería contratado por CLEVERCEL podrá recoger el equipo en el lugar de residencia del Usuario.

 

  • CLEVERCEL enviará una guía de correo e instrucciones para el empaque y envío del equipo a las bodegas de CLEVERCEL.

 

  • El Usuario podrá acercarse con el equipo empacado en el kit de retoma a una de las tiendas de Gamer 4 Ever en Bogotá.

 

De cara a brindar mayor transparencia en la cadena de custodia del equipo, se le solicitará al cliente fotos del dispositivo previas al empaque. Esto con el fin de poder contrarrestarlas con fotos y videos tomadas en la bodega cuando se esté desempacando el dispositivo de la caja.

 

Una vez se confirme por parte del personal de CLEVERCEL que el estado del equipo corresponde a los resultados de la evaluación descrita en la fase 2, se procederá con la confirmación del precio y la solicitud de información de carácter personal y bancario para diligenciar el documento de transferencia de propiedad, y finalmente realizar pago.

 

Si de la evaluación del equipo se evidencia que éste muestra depreciaciones no declaradas o no evidenciadas en la evaluación realizada en la fase 1 en el cotizador, se le comunicará al Usuario el comparativo de las pruebas y los cambios que afecten el precio para que el Usuario informe a CLEVERCEL si decide continuar con el proceso de retoma o si decide cancelar el proceso, caso en el cual CLEVERCEL, devolverá el equipo en las mismas condiciones y por los mismos medios en que fue recibido.

 

Realizar el proceso de retoma no obliga ni a CLEVERCEL ni al Usuario a culminar el proceso de retoma mediante la compra o la venta del equipo. Asimismo, CLEVERCEL y el Usuario reconocen que la no realización del negocio no implica el pago de compensaciones y/o indemnizaciones.

En el caso que el equipo recibido por CLEVERCEL se encuentre reportado en las bases de datos negativas como robado o perdido, CLEVERCEL procederá a informar al usuario para que realice el levantamiento de la restricción ante su operador, en caso no evidenciarse el levantamiento del reporte en las bases de datos negativas pasados 5 (cinco) días hábiles, CLEVERCEL procederá con la destrucción del dispositivo cumpliendo con la leyes de Colombia y no realizará pago alguno al usuario.

 

 

PRECIOS Y PAGO

 

El Usuario reconoce que mediante el programa de retoma online, CLEVERCEL en calidad de comprador solo tiene acceso a verificar el equipo de forma presencial en la inspección física de la fase 3, y consecuencia entiende que los precios informados en las fases 1 y 2 son tentativos y no constituyen información engañosa o insuficiente.

Una vez acordado el precio final del equipo entre CLEVERCEL y el Usuario, CLEVERCEL proporcionará para firma el formato de constancia para la transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado y solicitará los datos bancarios para realizar el pago. El pago se realizará mediante transferencia bancaría a la cuenta de ahorros o corriente del titular del dueño del teléfono celular.  La transferencia se realizará en el término máximo de 5 días hábiles a partir de la firma de formato transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado.

 

 

RESPONSABILIDAD POR INFORMACIÓN

 

CLEVERCEL no tiene como objetivo recolectar y tratar la información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, ya que su único propósito es comprar teléfonos usados y colocarlos nuevamente en el mercado. Para tal efecto, aun cuando se solicite que los teléfonos sean entregados sin ningún tipo de información almacenada, CLEVERCEL aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares adquiridos mediante los procesos de retoma, en tal sentido, CLEVERCEL no se hará responsable por perdidas de información.

Aún cuando CLEVERCEL no tenga interés en conservar y tratar información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, si en alguno de los procesos de verificación de los equipos, se evidenciare información que pueda constituir prueba de conductas catalogadas como delitos según la norma penal colombiana, ésta será puesta a disposición de las autoridades en los términos del artículo 67 de Código de Procedimiento Penal.

 

 

FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO

 

CLEVERCEL pondrán su mayor esfuerzo para garantizar la integridad de los teléfonos celulares que se encuentren bajo su custodia en razón del proceso de inspección final descrito en la fase 3. En todo caso, y ante una eventual situación que afecte la integridad de un equipo en custodia de CLEVERCEL, éste podrá en primera instancia reparar el daño causado y en caso no poder realizar la reparación se procederá con el pago del equipo al último precio informado al Usuario.

 

AVISO DE PRIVACIDAD/ CONSENTIMIENTO

 

Conforme a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los Usuarios que los datos de carácter personal recolectados por CLEVERCEL en virtud del proceso del retoma online tales como : Nombre, identificación, correo electrónico, dirección, celular y copia de cedula de ciudadanía    serán incorporados a una base de datos automatizada bajo la responsabilidad y custodia de la Belmont Renew Colombia S.A.S., en la cual podrán ser usados, almacenados, procesados, puestos en circulación, suprimidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos nacional e internacionalmente.

La información entregada por los Usuarios será tratada bajo los principios establecidos en la ley y especialmente para las finalidades que describen a continuación:

  • Contactarle para realizar todas las acciones tendientes a evaluar su teléfono celular y gestionar el proceso de retoma online.
  • Mantener a los Usuarios informados con respecto a cada uno de las etapas y fases del proceso.
  • Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas.
  • Implementar estrategias comerciales que permitan a Belmont Renew Colombia S.A.S. ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de ventas y/o compras.
  • Diligenciar y dar cumplimiento a lo descrito en la Resolución No. 4986 de 2016 de la CRC
  • Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos.
  • Contactar a los Usuarios para realizar acciones de autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones y transferencias.

El Usuario en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a:

  • Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento;
  • Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos; y
  • Abstenerse de responder a las preguntas sobre datos sensibles y de menores edad.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;


Para mayor información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales recolectados y los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares, recomendamos consultar en nuestra política de tratamiento de información la cual podrá ser consultada en http://www.belmont-trading.com/colombia/privacy-policy/