GENERALES 

A continuación, presentamos los términos y condiciones del programa de retoma en canales físicos dispuesto por Belmont Renew Colombia S.A.S bajo su marca CLEVERCEL. El acceso al programa de retoma en canales físicos implica por parte de los usuarios mayores de edad, la aceptación de los presentes términos y condiciones. Así mismo, entienden y declaran que los acuerdos entre Belmont Renew Colombia S.A.S y los usuarios serán formalizados mediante contratación electrónica en los términos de la Ley 527 de 1999. 

Los presentes términos y condiciones se interpretarán y regirán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. 

RESPONSABLE DE PROGRAMA DE RETOMA EN CANALES FÍSICOS 

El Responsable del programa de retomaen canales físicos es BelmontRenew Colombia S.A.S. identificada NIT: 900.149.429-1.Dirección de notificación judicial física y electrónica (correo que está en CERL): dianah@belmont-trading.com - Terminal Terrestre de carga Modulo 5 bg56  autopista Medellín Km 3.5 .Cota  Cundinamarca – Colombia   

DEFINICIONES  

Para los efectos del programa de retoma en canales físicos las definiciones que se relacionan tendrán el alcance que a continuación se describen:  

Belmont Renew Colombia S.A.S: Dueño de la marca Clevercel, responsable del proceso de retoma en canales físicos de los teléfonos celulares (en adelante CLEVERCEL). 

Tiendas de aliados participantes: Hace referencia a la tienda del aliado Bogotech S.A.S que opera bajo la marca Gamer4Ever, ubicado en el centro comercial Avenida Chile Local 135. 

Programa de retoma en tienda: proceso mediante el cual CLEVERCEL, recibe al usuario como método de pago un teléfono celular usado en las tiendas de los aliados participantes para la compra de un equipo Clevercel disponible en inventario.  

Usuario: persona natural que de forma voluntaria está interesado en vender a CLEVERCEL su teléfono celular usado y estar inscrito en el Registro único Tributario (RUT). 

Bono: Valor final a ser descontado para la compra de un equipo en Clevercel.  

Teléfono celular o equipo sujeto de retoma: Equipo que prende, funciona perfectamente y  cuenta con el sistema operativo iOS o Android y no se encuentra en la base de datos de equipos robados o perdidos o tiene reporte de IMEI duplicado. 

Registro único Tributario (RUT): Administrado por DIAN, constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a los sujetos de obligaciones administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 

 

CONDICIONES GENERALES PARA PROGRAMA DE RETOMA EN CANALES FÍSICOS 

El programa de retoma aplica exclusivamente para los teléfonos celulares o equipos que se encuentren especificados en el simulador disponible en https://contenido.clevercel.co/vende-tu-celular 

El teléfono celular o equipo sujeto de retoma debe prender, funcionar perfectamente y  contar con el sistema operativo iOS o Android y no encontrarse en la base de datos de equipos robados o perdidos o tener reporte de IMEI duplicado.  De acuerdo al estado cosmético se clasificará en Excelente, Bueno y NO aceptable y acorde a esta clasificación será definido el valor del equipo.   Los usuarios podrán acceder al programa de retoma en canal físico en las tiendas de los aliados participantes, adquiriendo un equipo disponible en el inventario Clevercel y pagando con cualquier medio autorizado, el precio a pagar por el equipo sujeto de retoma será dado al usuario a través de un bono (“Bono”), el cual podrá ser usado como medio de pago para la compra de un equipo en Clevercel. Para lo anterior, el usuario podrá entregar como forma de recambio un (1) equipo usado por cada compra de un equipo Clevercel.  El usuario únicamente podrá redimir el Bono para la compra de equipos Clevercel disponibles en el inventario al momento del proceso de retoma, lo cual deberá realizarse en la misma visita en la cual obtiene el Bono. El Bono únicamente podrá ser redimido por el usuario y no podrá ser redimido en dinero ni en condiciones diferentes a las aquí descritas.  

Criterios que clasifican un equipo: 

Equipos en estado Excelente. El equipo será considerado como Excelente, cuando: 

- Funciona Perfectamente.

- El Equipo enciende y apaga sin inconvenientes.

- Recibe señal: voz, datos, WiFi.

- Buen estado de la batería.

- No debe presentar daños por líquidos y no debe presentar sensor de humedad activo. 

- Puede presentar signos de uso menores. 

- No debe tener pantalla rota. 

- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara. 

- No debe tener LCD pixelado, manchado, quemado o con color rosado. 

- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados) 

- La pantalla no debe tener desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos. 

- Los botones deben estar presentes y ser funcionales, para el caso del botón Home, este puede tener ciertos niveles de desgaste, pero no presentar fisuras o fallas funcionales. 

- A nivel de carcasa y/o tapa trasera esta no debe tener ninguna fisura o desgaste severo. Si el Equipo y/o iPad tiene un grabado o personalización, no es elegible. 

- El táctil debe funcionar correctamente. 

Equipos en estado Bueno (B) El equipo será considerado como Bueno, cuando: 

- Funciona perfectamente:

-El equipo enciende y apaga sin inconvenientes.

- Recibe señal: voz, datos, WiFi. 

- Buen estado de la batería. 

- El equipo no presenta daño por líquidos y No debe presentar sensor de humedad activo. 

- No debe tener pantalla rota. 

- La lente de la cámara este centrada en el interior de la abertura para la cámara. 

- No debe tener LCD pixelado, manchado o quemado o con color rosado. 

- La pantalla no debe tener indicio de modificación de pantalla, (Bordes levantados) 

- La pantalla del equipo puede presentar desgastes mayores tales como rasguños o rayones profundos. 

- A nivel de carcasa y/o tapa trasera el teléfono puede presentar un desgaste anormal de uso, pero no debe estar rotos. Si el equipo tiene un grabado o personalización, no es elegible. 

- El táctil debe funcionar correctamente. 

 Equipos No Aceptable. El equipo será considerado como No Aceptable, cuando: 

-No funciona. Se entenderá que el equipo no funciona cuando: 

-El equipo no enciende. 

- No recibe señal: voz, datos, WiFi. 

- No está en buen estado la batería. 

- El equipo presenta signos de líquidos y/o el sensor de humedad activo. 

- Pantalla Rota o con rayones profundos.

- Indicios de pantalla levantada 

- LCD dañado, manchado, color amarillo, color rosado, con decoloración, con puntos y líneas. 

- Carcasa o tapa trasera rota. 

- Lente de la cámara en mala posición 

- Pantalla táctil no funciona correctamente 

- Partículas extrañas que no se pueden eliminar, incluidos auriculares y otros accesorios rotos, clavijas dobladas, plástico roto o biseles doblados. 

PROCESO DE RETOMA EN CANALES FÍSICOS 

Fase 1: El usuario interesado en el proceso de retoma en canales físicos podrá acceder al e-commerce de Clevercel (https://contenido.clevercel.co/vende-tu-celular) para verificar si su equipo sujeto de retoma está disponible para aplicar al programa y los precios máximos por referencia según el estado del equipo.  El precio señalado en esta fase no es definitivo, ya que CLEVERCEL deberá realizar una revisión cosmética y funcional en la tienda del aliado participante para determinar el valor final de retoma dado al usuario a través de un bono. 

 

Una vez informado el valor tentativo de retoma, el usuario decidirá si sigue interesado en participar del programa de retoma y podrá dirigirse a la tienda del aliado participante para continuar con el proceso presencial. 

 Esta fase no es obligatoria y el usuario puede empezar su proceso de retoma en canal físico directamente desde la fase 2.  

 

Fase 2: En la tienda del aliado participante, el usuario deberá preguntarle a un asesor sobre el programa de retoma en canales físicos y solicitarle ayuda para llevar a cabo la evaluación del equipo sujeto de retoma, con el fin de determinar, mediante una aplicación web si es apto. Con base en dicha evaluación se determina el valor final de retoma dado al usuario a través de un bono, el cual será informado y que podrá ser usado como método de pago de un equipo Clevercel disponible en el inventario al momento del proceso de retoma.   Si durante la evaluación del equipo sujeto de retoma se determina que no es apto para acceder al programa se da por cancelada la solicitud. Realizar el proceso de retoma no obliga ni a CLEVERCEL ni al usuario a culminar el proceso de retoma mediante la compra o la venta del equipo. Asimismo, CLEVERCEL y el usuario reconocen que la no realización del negocio no implica el pago de compensaciones y/o indemnizaciones. 

 

En caso de que el usuario acepte el valor final de retoma este deberá transferir la propiedad del equipo sujeto de retoma a CLEVERCEL, para lo cual firmará el documento de transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado en la tienda del aliado participante suministrando datos como nombre, correo electrónico, dirección y teléfono y deberá entregar fotocopia de su cédula y suscribir un documento mediante el cual el usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de protección de datos de CLEVERCEL.   

 Antes de entregar físicamente el equipo sujeto de retoma al asesor de la tienda del aliado participante, el usuario deberá eliminar toda la información personal, retirar la SIM y cualquier otra memoria extraíble que tenga el equipo sujeto de retoma y establecer el equipo en modo de fábrica (reestablecer la configuración a la versión inicial) y deberá apagarlo, CLEVERCEL destruirá los artículos que no son propios del equipo celular como carcasas, Sim Cards,  memoria micro SD / Memoria extraíble / memoria externa, protector de pantalla y/o vidrio templado entre otros. CLEVERCEL aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares recibidos en la bodega. Será responsabilidad exclusiva del usuario haber realizado el respaldo de la información contenida en el equipo.   

PRECIOS Y PAGO  

El Usuario reconoce que mediante el programa de retoma en canales físicos, CLEVERCEL en calidad de comprador solo tiene acceso a verificar el equipo de forma presencial en la inspección física de la fase 2, y consecuencia entiende que los precios informados en la fase 1 son tentativos y no constituyen información engañosa o insuficiente.  

Una vez acordado el valor final del equipo de retoma entre CLEVERCEL y el usuario, CLEVERCEL proporcionará para firma el formato de constancia para la transferencia de propiedad de un equipo terminal móvil usado y deberá entregar fotocopia de su cédula y suscribir un documento mediante el cual el usuario autoriza el tratamiento de sus datos personales conforme a la política de protección de datos de CLEVERCEL.   El precio a pagar por el equipo sujeto de retoma será dado al usuario a través de un bono (“Bono”), el cual podrá ser usado como medio de pago para la compra de un equipo en Clevercel. Para lo anterior, el usuario podrá entregar como forma de recambio un (1) equipo usado por cada compra de un equipo Clevercel.  El usuario únicamente podrá redimir el Bono para la compra de equipos Clevercel disponibles en el inventario al momento del proceso de retoma, lo cual deberá realizarse en la misma visita en la cual obtiene el Bono. El Bono únicamente podrá ser redimido por el usuario y no podrá ser redimido en dinero ni en condiciones diferentes a las aquí descritas. 

RESPONSABILIDAD POR INFORMACIÓN  

CLEVERCEL no tiene como objetivo recolectar y tratar la información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, ya que su único propósito es comprar teléfonos usados y colocarlos nuevamente en el mercado. Para tal efecto, aun cuando se solicite que los teléfonos sean entregados sin ningún tipo de información almacenada, CLEVERCEL aplicará procesos de borrado seguro a los teléfonos celulares adquiridos mediante los procesos de retoma, en tal sentido, CLEVERCEL no se hará responsable por perdidas de información.  

Aun cuando CLEVERCEL no tenga interés en conservar y tratar información confidencial y personal almacena en los teléfonos celulares, si en alguno de los procesos de verificación de los equipos, se evidenciare información que pueda constituir prueba de conductas catalogadas como delitos según la norma penal colombiana, ésta será puesta a disposición de las autoridades en los términos del artículo 67 de Código de Procedimiento Penal. 

FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO 

Para la evaluación del equipo sujeto de retoma, con el fin de determinar, mediante una aplicación web si es apto, el  asesor le solicitará el retiro de carcasas y protectores de pantalla y/o vidrio templado para realizar la evaluación correcta del equipo, el retiro de estos accesorios debe ser llevado a cabo por el usuario y en caso que el equipo o los accesorios sufran algún daño en ese proceso CLEVERCEL no compensará al usuario por el costo de los mismos.El equipo debe ser apto al finalizar el proceso para que aplique al programa de retoma en canal físico.

AVISO DE PRIVACIDAD/ CONSENTIMIENTO  

Conforme a lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa a los Usuarios que los datos de carácter personal recolectados por CLEVERCEL en virtud del proceso del retoma en canales físicos tales como : Nombre, identificación, correo electrónico, dirección, celular y copia de cedula de ciudadanía    serán incorporados a una base de datos automatizada bajo la responsabilidad y custodia de la Belmont Renew Colombia S.A.S., en la cual podrán ser usados, almacenados, procesados, puestos en circulación, suprimidos, actualizados, transmitidos y/o transferidos nacional e internacionalmente. 

La información entregada por los Usuarios será tratada bajo los principios establecidos en la ley y especialmente para las finalidades que describen a continuación: 

Contactarle para realizar todas las acciones tendientes a evaluar su teléfono celular y gestionar el proceso de retoma en canales físicos. 

Mantener a los Usuarios informados con respecto a cada uno de las etapas y fases del proceso. 

Gestionar las peticiones, quejas y reclamaciones, así como dar trámite a las consultas y reclamos presentadas. 

Implementar estrategias comerciales que permitan a Belmont Renew Colombia S.A.S. ofrecer un servicio personalizado de acuerdo a intereses e historial de ventas y/o compras. 

Diligenciar y dar cumplimiento a lo descrito en la Resolución No. 4986 de 2016 de la CRC  

Envío de promociones y material informativo sobre los productos ofrecidos. 

Contactar a los Usuarios para realizar acciones de autenticación de identidad, a efectos de garantizar la seguridad de las transacciones y transferencias. 

El Usuario en calidad de titular de los datos personales, tiene derecho a: 

Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento; 

Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado; 

Solicitar prueba de la autorización otorgada; 

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos; y 

Abstenerse de responder a las preguntas sobre datos sensibles y de menores de edad. 

Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente; 

 Para mayor información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales recolectados y los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares, recomendamos consultar en nuestra política de tratamiento de información la cual podrá ser consultada en http://www.belmont-trading.com/colombia/privacy-policy/